Foto: Instagram

Compartir

Ricardo Bernal

La Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) decidió suspender al cuerpo médico del CCH Azcapotzalco, tras las primeras investigaciones sobre el fallecimiento de un alumno, ocurrido el 7 de enero pasado.

También resaltó que autoridades de la Rectoría estarán atentas del arribo del contingente estudiantil de dicho plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) a la explanada de Ciudad Universitaria, programada para esta tarde, a fin de recibir su pliego petitorio, y los exhortó a realizar la movilización en orden y sin provocaciones.

En una tarjeta informativa, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades refirió que la suspensión se limita al cuerpo médico que se encontraba en funciones al momento del incidente, en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Dicha decisión es independiente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, precisó el organismo de la máxima casa de estudios.

Asimismo, indicó que las autoridades de la UNAM, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia. RB

ES DE INTERÉS

Arriban encapuchados del CCH Azcapotzalco a Rectoría

Tras muerte de alumno, jóvenes vandalizan CCH Azcapotzalco

Muere alumno al interior del CCH Azcapotzalco de la UNAM

Aideé fue asesinada en CCH con arma robada a policía: Ernestina Godoy

Hieren con arma blanca a alumno dentro del CCH Azcapotzalco

Compartir