Compartir

Bet Birai Nieto

bnieto@ejecentral.com.mx

Cardiología, neurología y el diagnóstico por imagen serán las áreas con mayor rentabilidad, pues sus ganancias alcanzarán 87 mil millones de dólares

En el campo médico, la intervención de herramientas diseñadas y usadas para mejorar la condición de un enfermo van desde los guantes de látex hasta el software para ejecutar complejas operaciones, pero lo sorprendente de eso es que las marcas de tecnología médica van un paso adelante. Según la consultora Evaluate, que basa su estudio en el análisis a 300 empresas, 2024 será el año en el que las ventas globales por tecnología médica alcanzarán 594 mil 500 millones de dólares.

Uno de esos avances de la medicina recae en varios dispositivos, como el diagnóstico in vitro, que desde 2017 se ha colocado como una herramienta líder, y lo seguirá siendo dentro de cinco años, según el estudio World Preview 2018, Outlook to 2024.

El informe prevé que esta herramienta médica sumará 79 mil 600 millones de dólares de ingresos con 13.4% de cuota de mercado —entre el conjunto de 15 áreas analizadas—, de la que Roche será una de las empresas más beneficiadas con ventas superiores a 14 mil millones de dólares.Graf-WEB2

Otros de los gigantes que crecerán serán, Siemens Healthineers, General Electric, Philips, Johnson & Johnson, Medtronic, Essilor, Edwards Lifesciences y bioMérieux.

›La cardiología dentro de cinco años será la segunda área de rentabilidad de la que se estiman ganancias por hasta 72 mil 600 millones de dólares. En tanto, Medtronic ha sido la que más ha destacado en 2017 y lo hará aún más en 2024, cuando sus ventas alcancen 14 mil 200 millones de dólares, logrando el 20% de cuota de mercado. Esta marca, con sede en Dublín, tendrá este desarrollo a pesar de presentar una menor tasa de crecimiento entre las empresas que disputan este sector, con 6.5% del mercado mundial.

Pero será la neurología el área de aplicación en los dispositivos médicos que más esperan que crezca hasta 2024, al colocar ventas por 15 mil 800 millones de dólares.

En contraste, el diagnóstico por imagen se coloca como tercera área de aplicación con más ventas, con 39 mil millones de dólares en 2017 y en cinco años alcanzará 51 mil millones de dólares. En esta área, Siemens Healthineers se mantiene al frente con 11.9 mil millones de dólares que recibirá, calculan en 2024; le siguen General Electric y Philips como los principales jugadores del mercado.

Graf-WEB1

La ortopedia registró una evolución anual más lenta, con 3.7 por ciento. Para 2024 será el área en el que las empresas líderes lograrán ventas por 41 mil 200 millones de dólares y 87% del mercado. La empresa a la cabeza será Johnson & Johnson.

Essilor, la fabricante de lentes, también se mantiene en el primer sitio en la oftalmología, tanto en 2017 como en 2024, con una estimación de ventas por 11 mil 600 millones de dólares.

En su informe, Evaluate resalta que la investigación y el desarrollo es el área de la tecnología que le da rentabilidad al sector, y el primero en ello es la empresa Medtronic con 2.2 millones de dólares en 2017, pero se espera que en 2024 suba cinco millones de dólares más.

Mientras que Edwards Lifesciences, firma especialista en válvulas cardiacas, y la empresa de diagnóstico bioMérieux reportan más porcentaje de ventas en investigación.

Graf-WEB3

Compartir