Foto: @AustralianOpen

Compartir

Redacción ejecentral

El abierto de Australia se ha visto empañado por la calidad del aire, misma que ha registrado malos niveles a consecuencia de los incendios forestales que azotan al país desde septiembre de 2019.

Varios tenistas han presentado afectaciones en su salud, mismas que los han obligado a abandonar partidos por dificultades para respirar. Tal es el caso de la tenista eslovena Dalila Jakupovic, de 28 años, quien cayó al suelo previo a dar inicio al segundo set, víctima de un severo ataque de tos.

La tenista, quien ofreció una rueda de prensa tras el incidente, aseguró que tuvo dificultades para caminar debido al colapso que sufrió. Incluso, aseguró que, durante el calentamiento previo al partido, ya comenzaba a sufrir dolor en el pecho.

Caso similar es el que atravesó la canadiense Genie Boucard quien, tras disputar un partido de tres horas e imponerse ante la china Xiaodi You, requirió asistencia médica a consecuencia de un fuerte dolor en el pecho, mismo que ella describió como “clavos en los pulmones”.

En el mismo partido, la tenista china Xiaodi You dijo sentir calambres, así como cierta dificultad para moverse; de hecho, manifestó estar falta de fuerza para levantar el brazo al momento de servir.

En tanto, la rusa Maria Sharapova, abandonó este martes un partido del torneo de exhibición de Kooyong, en la periferia de Melbourne, debido al humo de los incendios que azotan el este del país, estimando que se trata de una «sabia decisión».

Sharapova, quien fuera número uno mundial, solicitó una pausa al árbitro cuando estaba empatada en el segundo set con la alemana Laura Siegemund, explicando que «las jugadoras sienten el humo».

Tras dos horas de partido, tanto Sharapova como Siegemund, decidieron dar fin al encuentro debido a que ambas manifestaron problemas para respirar.

La tenista Elina Svitolina compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde evidencia la calidad del aire en Australia, específicamente en Melbourne.

“¿Por qué tenemos que esperar a que pase algo malo para hacer una acción?”, escribió. MBL

ES DE INTERÉS |

Compartir