Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, aseguró que Estados Unidos está “muy, muy cerca” de avanzar en su acuerdo comercial con México sin Canadá.

El funcionario señaló que falta poco más de una semana antes del plazo del 1 de octubre para publicar el texto de un pacto para actualizar el Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), pero Estados Unidos y Canadá aún no llegan a un acuerdo.

“Todavía estamos hablando con Canadá, y estamos muy, muy cerca de la fecha límite en la que vamos a tener que seguir adelante sólo con México” si no se llega a un acuerdo con Ottawa, dijo en entrevista a Fox News.

“Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no hayan firmado todavía (…) Me preocupa que la política en Canadá esté perdiendo el sentido común porque hay un muy buen trato que fue diseñado por México y Estados Unidos para atraer a Canadá. Y no firman y tiene a todo el mundo un poco perplejo”, afirmó.

Desde hace casi cuatro semanas que Estados Unidos y Canadá retomaron las negociaciones sobre el TLCAN, pero ninguno de los dos países han dado pocas señales de acercarse a un nuevo acuerdo.

Aunque Chrystia Freeland señaló que no siente presión por la fecha límite para lograr un acuerdo.

Compartir