Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió carpetas de investigación por presuntas agresiones sexuales de las que fueron víctimas dos mujeres.

El caso mereció la atención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, debido a que se enteró de que las dos víctimas llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público.

“Hoy me enteré de un caso de dos mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro”, escribió la morenista en un comunicado.

De acuerdo con la procuraduría, agentes de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad han brindado acompañamiento a las víctimas y les ofrece el apoyo necesario, tanto psicológico como de trabajo social.

Asimismo, la Visitaduría General de la PGJCDMX tomó conocimiento de ambos casos e inició una investigación para determinar posibles irregularidades registradas en la atención de las víctimas.

El Ministerio Público de la Agencia Especializada ubicada en el Metro, así como de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, trabajan con el apoyo de autoridades del STC Metro, apuntó.

Explicó que la integración de las carpetas de investigación son sobre sucesos registrados en las estaciones Deportivo Oceanía e Insurgentes, a fin de esclarecer los hechos y evitar la impunidad. NR

Compartir