Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que se tenga un investigación en contra del excandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

El nombre del extitular de Sedesol, fue mencionado en la audiencia de vinculación a proceso de su homóloga Rosario Robles. El juez Felipe de Jesús Delgadillo pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario José Antonio Meade tienen algún tipo de responsabilidad en este caso.

Ante ello Nieto dijo: “Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”.

Por otra parte, declaró que la UIF analiza la información sobre 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y varias universidades públicas que subcontrataron empresas fachada en sus procesos de adjudicaciones directas, lo que derivará en la denuncia anunciada.

(Con información de Milenio) NR

ES DE INTERÉS |

La derrota de Rosario

Rosario Robles causó daño al erario por más de 5 mmdp: FGR

Caso Rosario Robles: Abiertos cinco expedientes más

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Rosario, la secretaria tóxica

Más pobres con Rosario

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

La maraña financiera de Robles

Compartir