Compartir

Fernando Montoya


fmontoya@ejecentral.com.mx

En pocos lugares pueden disfrutar a plenitud todos los integrantes de la familia como en éste. Ya sea que decidas venir en familia o simplemente por una salida con tu pareja, hay una gran oferta de actividades e historia que dejarán satisfecho a cualquiera que sea el perfil del visitante.

Este sitio fue el primer hogar de Sor Juana Inés de la Cruz, considerada por muchos como la décima musa, por su aportación a la lírica novohispana. Mucho se ha dicho de ella, como que fue poseedora de una gran inteligencia y que tenía un carácter irreverente que en su época le permitió abrirse camino.

En la Hacienda te llevarán a sus rincones favoritos y por instantes podrás imaginar cómo vivía la décima musa y tendrás la oportunidad de contemplar el mismo paisaje que ella admiró con los volcanes adornando el horizonte. 

Historia, naturaleza y actividades llenas de diversión es lo que podrás encontrar en este lugar. Vale mucho la pena darse una vuelta y de preferencia venir en grupo. ¡No se vale aburrirse!

El parque cuenta con un hermoso laberinto de arbustos tipo inglés que mide cinco mil metros cuadrados y cuyo recorrido tarda 30 minutos, aunque dependerá de tu orientación para salir de él. Vale la pena internarse y perderse un rato. 

Pero si deseas algo más intrépido, la tirolesa es una opción o bien alquilar una lancha y dar un paseo sobre el lago. 

Es recomendable recargar energía comiendo algo y tomando mucha agua porque la diversión sigue con un aviario en el que hacen espectáculos con algunas aves y hasta serpientes.

Aunque también podrás toparte con cachorros de algunos felinos para lucir como un auténtico Indiana Jones y tomarte la foto del recuerdo. 

La otra sección de este lugar le ha llevado a tener el mote de El parque de los venados acariciables, aunque  no sólo encontrarás venados, pues hay una granja en la que también puedes interactuar con muchos animales de granja y de otros ecosistemas. 

Podrás ver llamas, camellos, vacas, patos, cerditos y demás fauna. Este sitio es ideal para los niños y amantes del reino animal. 

TIP. Compra un par de bolsitas de comida para animales, así podrás tener una convivencia más cercana a ellos y te buscarán.

Compartir