Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Tomás Vidal un joven alumno de la Universidad Siglo XXI en Argentina causó una fuerte polémica en redes sociales debido a que se burló de los feminicidios durante su graduación.

El joven que se formó en Comercio Internacional acudió a la celebración de su graduación envuelto en papel plástico, con un pañuelo verde en el cuello —símbolo de la lucha por la despenalización del aborto— y con la frase “la culpa no era mía”, misma que es parte del performance feminista “un violador en tu camino”.

Tras viralizarse el caso, la institución emitió un comunicado donde condena las acciones de su alumno. “La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”, escribió en un comunicado.

Posteriormente, la rectora de la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé, anunció en entrevista televisiva que Tomás Vidal no podría titularse.

Si el alumno desea adquirir el grado de licenciado en Comercio Internacional tendrá que cursar una materia de género y realizar nuevamente una tesis. NR

ES DE INTERÉS |

Compartir