Foto: Facebook | Rosario Robles

Compartir

Redacción ejecentral

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que entregue las copias certificadas y otros materiales de prueba con los que se fundamentó para vincular a proceso a Rosario Robles.

Hace casi un mes, el pasado 13 de agosto, que la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna cuenta con 72 horas para dar al juez federal las copias certificadas de las constancias, así como registros en audio y video de los elementos de prueba para la resolución que emitió.

Para Vargas Alarcón, el juez Delgadillo Padierna fue omiso al remitir esos datos en el informe justificado que se le solicitó como parte del juicio de amparo que promovió la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para impugnar la vinculación.

Agréguese a los autos el oficio signado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, mediante el cual rinde informe justificado. No obstante lo anterior, la autoridad responsable fue omisa en remitir las constancias que justifican el acto reclamado”, indica la resolución el juez federal. NR

ES DE INTERÉS |

Rosario Robles se ampara contra vinculación a proceso

Cuentas bancarias de Rosario Robles seguirán congeladas

Defensa de Rosario Robles presenta queja ante CIDH

Rosario Robles no fue la abeja reina

Peña Nieto y Meade sabían de las irregularidades en Sedesol: Rosario Robles

Rosario Robles causó daño al erario por más de 5 mmdp: FGR

La derrota de Rosario

Compartir