Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Especial

Foto: Especial

Luego de que la candidata a la presidencia municipal de Las Choapas en Veracruz, por Morena, Eva Cadena, reconoció como un error haber acudido a una reunión en donde le ofrecieron medio millón de pesos en efectivo, adelantó que declinará su postulación.

“Voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del Partido y la del licenciado Andrés Manuel», señaló Cadena. «Reconozco que cometí el error con esa  reunión», admitió la diputada local de Morena en entrevista a Noticias MVS.

Por su parte, Yeidkol Polevnsky, secretaria general de Morena, señaló que a Cadena la «chamaquearon».

La diputada local fue captada en un video donde recibe fajos de billete mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.

¿»Bejaranazo» para AMLO?

Eva Cadena Sandoval, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas en en Veracruz, fue captada en video recibiendo medio millón de pesos presuntamente dirigidos para el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un material difundido por El Universal, la diputada local con licencia recibe el dinero de una interlocutora desconocida, la cual le entrega el dinero, y le indica que va dirigido a López Obrador:

“Le entrego medio millón para López Obrador, diputada por favor” se escucha en la grabación de tres minutos y 16 segundos.

La mujer no identificada, asegura que saben (sin hacer referencia a quién) que el tabasqueño le tiene cariño a la candidata de Morena y que es de su absoluta confianza.

Foto: Especial

Foto: Especial

En la reunión, que se presume ocurrió el pasado 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador, dos días después, durante su visita a Las Choapas para un acto de campaña.

Por su parte, Eva Cadena Sandoval niega que haya recibido el efectivo para entregárselo al dirigente de su partido.

A raíz de esta situación, el sitió Político.mx informó que la dirigencia nacional de Morena adelantó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que revisa los comportamientos de sus militantes, abrirá una investigación en contra de Eva Cadena.

Este video-escándalo recuerda a otro similar ocurrido en marzo de 2004, cuando el diputado panista, Federico Döring filtró al noticiero «El Mañanero» conducido por Víctor Trujillo, «Brozo», videos que destapaban una red de corrupción al interior del Gobierno del Distrito Federal, encabezado en ese entonces, por AMLO.

El video mostraba cómo el líder perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y colaborador de la campaña de López Obrador, René Bejarano, recibía grandes fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada Kurtz, en sus oficinas de la empresa Quart. (Con información de Grupo Fórmula y de Político.mx). MR

Compartir