FOTO: LEONARDO GARZA TREVIÑO / CUARTOSCURO

Compartir

Ricardo Bernal

Al menos 10 de los 16  internos muertos en una riña en el Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, mantenían sus proceso abiertos, sin recibir sentencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado difundió la lista de las 16 víctimas e informó que “los trabajos de los elementos de seguridad para mantener el orden, así mismo el levantamiento de indicios y la investigación para tratar de esclarecer este hecho».

«Hasta el momento y desde la tarde del martes, la situación al interior del complejo penitenciario está controlada».

Los internos que estaban en el penal sin sentencia eran Gustavo Adolfo López Flores, Cruz Angel Soto Domínguez, Tomas Franco Estrada, Martín Macías Santa Cruz y Jaime Alberto Dueñas Arias.

Así como Rodrigo Chairez Mercado, Roberto Casimiro Terán, David Francisco Mireles Reyes, Ernesto Zapata Macías y Gerardo Sánchez Jaime.

Sólo 6 de las víctimas estaban sentenciadas: Mateo Dorantes Durán, Eduardo Adame Gómez, Jesús Alejandro Díaz López, Luis Aguilar Piña, José Pedro Pérez Padilla y Moisés Jara Najar.

Un partido de futbol “amistoso” entre reos fue la causa que detonó un altercado al interior de un penal.

En el partido de futbol acontecido en las canchas del interior del penal varonil de Cieneguillas, presuntamente se habrían enfrentado internos del Cártel del Golfo y otros a los Zetas (facción Talibanes), indicó la agencia Reuters. RB

Compartir