Compartir

Redacción ejecentral

Voceros de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que hay un promedio de 36 incidencias por hora en Coahuila.

Hasta el momento han recibido 100 denuncias y 101 orientaciones a través de llamadas a Fepadetel (018008337233), así como 5 denuncias y 54 orientaciones en su portal, y 32 incidencias vía Fepade Móvil. Asimismo, indicaron un total de 292 incidencias en la entidad mediante su plataforma web, teléfono e internet.

Para que las denuncias sean tomadas en cuenta, el organismo electoral solicitó a la ciudadanía brindar orientación del lugar exacto donde se llevó a cabo la situación. En el caso de las orientaciones, éstas son recibidas por la autoridad como incidencias a contemplar por parte de su personal, el cual acude a verificar los hechos lo antes posible.

Incendian vehículo de candidata priista a regidora de Múzquiz

Auto quemado de Ernestina Hernández cortada

Foto: @periodico_lavoz

El vehículo de Ernestina Hernández, candidata del PRI a regidora del municipio de Múzquiz en Coahuila, fue incendiado afuera de su domicilio la madrugada del domingo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad condenó la agresión en contra de su expresidenta del Comité Municipal de Múzquiz.

Reprobamos este tipo de acciones y exigimos un juego limpio en esta jornada electoral, no queremos ningún acto en contra de nuestros candidatos y pedimos a las autoridades realizar las indagatorias correspondientes”, sostuvo Verónica Martínez, presidenta priista en el estado.

Además, precisó que en todo momento se debe actuar de manera transparente, por lo que se requiere indagar y sancionar a los responsables, y dijo que por ningún motivo se deben permitir actos de intimidación.

Martínez exhortó a los partidos políticos a actuar con civilidad, y exigió un juego limpio y respeto a la militancia, “pues durante las elecciones bajo ninguna circunstancia se debe empañar el proceso democrático”. (Con información de Vanguardia y El Occidente). KT

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir