Compartir

Karla Galicia

Durante la conferencia mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador presentó un análisis donde muestra que el 66% de los artículos de opinión que son escritos sobre su gobierno son negativos; en contraste, un análisis realizado por la empresa Oraculus indica que alrededor de 70% las columnas dedicadas a la gestión presidencial, durante el mes de agosto, son neutrales. 

Los textos recabados por el Presidente de la República corresponden a ocho medios impresos: El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma, del día 24 de septiembre del 2020. De acuerdo con las estadísticas presentadas por López Obrador, el diario Milenio es el que más columnas negativas publicó el día de referencia, mientras que el análisis de Oraculus muestra que 73% de sus opiniones son neutrales y 27% negativos.

El diario que más columnas positivas tiene, según el documento presentado en la conferencia, es La Jornada, pues de sus ocho textos dedicados a la 4T, cinco son positivos; en tanto, Oraculus lo coloca como el segundo medio con más artículos de opinión negativos (35%), incluso por encima del diario Reforma, que tiene 34% de textos adversos al gobierno.

El jefe del Ejecutivo comentó que en su análisis se pudo dar cuenta que de los 148 artículos de opinión revisados sólo 16 fueron escritos por articulistas mujeres, lo que equivale a 10.8% del total. “Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó el mandatario.

Lejos de mostrar inconformidad por los resultados exhibidos, López Obrador comentó que esto es motivo de celebración. “La prensa siempre estaba vendida o estaba alquilada al régimen, y esto es nuevo, algo para celebrar”, aseguró. 

Compartir