Foto: Twitter @eternacadencia

Compartir

Redacción ejecentral

El escritor y poeta Leopoldo Brizuela falleció a los 55 años en una clínica de la ciudad de Ensenada, en Buenos Aires, Argentina, allegados al artista indicaron que había estado enfermo por algún tiempo.

Brizuela enalteció las letras de su natal Argentina con los premios Clarín de Novela en 1999 por “Inglaterra. Una fábula”, el Municipal de la Ciudad de Buenos Aires y el Premio Alfaguara de Novela en 2012 por “Lisboa. Un melodrama”.

Otras de sus piezas que han tenido un amplio reconocimiento son «El placer de la cautiva» y «Los que llegamos más lejos».

Además de ser escritor, Brizuela era traductor y periodista. Su carrera se inició desde muy temprana edad, pues a los 17 años escribió “Tejiendo agua”, su primer novela, misma que sería premiada en 1985.

En dos ocasiones, en 2004 y en 2014, obtuvo el premio Konex por cuento y novela, respectivamente. Recibió becas de instituciones nacionales e internacionales y viajó como invitado a festivales literarios en países extranjeros.

Como traductor trajo al español a literatos destacados como James, Flannery O’Connor y Welty, pero su labor igualmente estuvo orientada a difundir la obra de las mujeres argentinas en la literatura, incluso coordinaba talleres de narrativa en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y en Casa de Letras.

En el lugar donde nació, La Plata, Argentina, Leopoldo Brizuela será despedido por familiares y amigos en Casa Betti.

(Con información de La Nación) NR

Compartir