Compartir

Tomás de la Rosa

El precio de las acciones del mayor banco controlado por capital mexicano, Grupo Financiero Banorte-Ixe, se desplomaron 10.55% en la Bolsa Mexicana de Valores, representado la peor caída casi una década en el mercado local, tras el anuncio de la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco hecha por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para cumplir con la decisión ciudadana expresada en la consulta que se realizó del 25 al 28 de octubre.

Los títulos de Banorte registraron un mínimo histórico de 112.67 pesos, 10.55% menos respecto al cierre del viernes pasado. Esa contracción es la octava más pronunciada en casi dos décadas (desde el año 2000) y la segunda más pronunciada tras la caída de 13.90% que registró el 30 de marzo de 2009.

El desplome de Banorte-Ixe es porque es uno de los mayores prestamistas para obras de infraestructura en el país.

Según algunos reportes de prensa, Morgan Stanley es el principal vendedor y comprador de las acciones del llamado «banco fuerte de México», Banorte.

Después de ese mínimo «intradía» (en las operaciones de hoy), las acciones del grupo financiero tuvieron un poco de calma y a las 13:21 horas de la Ciudad de México, se vendían en 114.99 pesos, lo que representaba una caída de 8.7%. EC

ES DE INTERÉS |

Se construirá sistema aeroportuario, en 3 años estará listo: AMLO

Construcción del NAIM seguirá: Grupo Aeroportuario

IP rechaza se cancele NAIM: un grave mensaje de incertidumbre

Celebran en Atenco derrota de continuación de NAIM en Texcoco

Gana cancelar NAIM en Texcoco; 69.9% apoya Santa Lucía

En Atenco ganó el rechazo al NAIM

En Texcoco vence opción de continuar el NAIM

Coparmex exige sensatez a AMLO y continuar NAIM en Texcoco

Compartir