Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos será confrontada por los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes dieron a conocer que presentarán por separado controversias constitucionales.

Los 10 mandatarios recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer estos recursos. Argumentaron que es su compromiso apelar por “la constitucionalidad de los actos de la autoridad”.

Se precisó que cada gobierno presentará su controversia constitucional, esto obedece a que cada administración determinará cuáles son las “afectaciones específicas y particularidades” que enfrentan con la desaparición de este grupo de más de 100 fideicomisos.

LEE TAMBIÉN: PRD alerta sobre uso discrecional con extinción de fideicomisos

Los gobernadores manifestaron su confianza en que la SCJN atenderá el “reclamo” que hacen ante las consecuencias que se prevén para el país y miles de personas.

En este sentido, los integrantes de la Alianza Federalista dijeron que la agrupación está “comprometida” con los intereses de la ciudadanía y con el combate a la corrupción.    

Indicaron que el mall manejo de recursos y los actos de corrupción deben ser denunciados y atendidos. Y es que una de las razones que dio al gobierno federal para proponer la desaparición de los 109 fideicomisos y fondos públicos fue el uso discrecional que se hacía de ellos. GA

ES DE INTERÉS:   

Cancelar fideicomisos demuestra fragilidad en finanzas: GOAN

Fideicomisos, opacos e ineficientes: Arturo Herrera

Diputados aprueban eliminación de 109 fideicomisos

Compartir