Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @NoticiasdeChih

Foto: @NoticiasdeChih

Un comando atacó a un grupo de 33 Centroamericanos, que viajaban de Sonora a Chihuahua, en las inmediaciones de la sierra, mientras eran transportados a bordo de seis vehículos del servicio de Uber, informó la fiscalía estatal; dos mujeres resultaron heridas.

El convoy que transportaba a los migrantes fue interceptado y agredido por sujetos armados mientras circulaban por la carretera, en el tramo de Yepachi a Basaseachi, aproximadamente a las 22:40 horas del viernes.

Al lugar se trasladaron agentes ministeriales que aseguraron a los conductores, los vehículos y los migrantes centroamericanos; sin embargo, no se localizó a los responsables de la agresión.

De acuerdo con el testimonio de una de las conductoras, identificada como Diana Alejandra de 42 años, fueron contratados seis vehículos para trasladar a personal de una compañía constructora de la ciudad de Obregón, Sonora, a Chihuahua.

Refirió que ella venía al frente de los autos Uber cuando de pronto vio un vehículo con luces como de patrulla, el cual le hizo la señal de detenerse, pero como pensó que no eran policías, decidió continuar la marcha y fue entonces cuando escuchó los disparos, señaló la fiscalía.

La corporación agregó que Elodia Yolanda, de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladada a la clínica de Basaseachi para recibir atención.

Un reporte oficial detalló que de las personas centroamericanas, 20 son mayores de edad, una de ellas es mujer y 13 menores; todos ellos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Los migrantes se encuentran bajo custodia de la fiscalía estatal hasta que las autoridades federales acudan por ellos, mientras tanto diversas organizaciones sociales y familias les han llevado comida caliente a las instalaciones de la corporación.

Por otra parte, los seis conductores de los vehículos serán presentados ante el Ministerio Público Federal, para deslindar si incurrieron en algún delito al transportar personas indocumentadas (Con información de El Informador). MR/RB

Compartir