Ahora en Liverpool Perisur murió un trabajador electrocutado

16 de Octubre de 2025

Ahora en Liverpool Perisur murió un trabajador electrocutado

Gerencia de la tienda lamenta deceso; en noviembre fue asesinada una mujer en la tienda

Liverpool_Perisur-0001IR

Rogelio Núñez González, trabajador de mantenimiento de la tienda de Liverpool de Perisur, perdió la vida este viernes cuando realizaba labores de mantenimiento en el techo del inmueble.

Con él suman dos muertes en esa tienda y tres que ocurren dentro de las tiendas departamentales. El martes pasado una mujer perdió a su hijo de 8 meses de gestación porque el personal de seguridad no permitió el ingreso de paramédicos y personal de auxilio a la tienda de San Juan del Río, Querétaro.

Núñez González revisaba el sistema eléctrico en la azotea de la tienda cuando se desvaneció repentinamente, por lo que sus compañeros dieron aviso a los servicios de emergencia. Al parecer, recibió una descarga eléctrica mientras maniobraba el cableado.

Ante los hechos, Liverpool emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del trabajador y aseguró que seguirá trabajando con las autoridades para esclarecer las causas del hecho, aunque afirmó que los servicios de emergencia y las autoridades fueron llamados inmediatamente.

El hombre alrededor de 40 años es la segunda persona que fallece en la tienda de Perisur. En noviembre Angélica Trinidad Romero, fue asesinada al interior del inmueble y su muerte fue encubierta por la empresa.

En un primer momento, el médico Mariano Espinosa dijo a la familia que la joven de 24 años falleció por un infarto fulminante y emitió el certificado médico. La compañía contrató los servicios funerarios y pidió que cremaran el cuerpo sin autorización de los familiares.

Después de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal inició una averiguación, por la que están detenidos el presunto homicida y pareja sentimental de la víctima. El gerente, el director de la tienda, el apoderado legal y el médico también fueron acusados por encubrimiento.

En tanto, el martes pasado una mujer perdió a su bebé de ocho meses de gestación al interior de la tienda Liverpool de San Juan del Río, en Querétaro.

Los paramédicos llegaron al lugar luego de haber recibido una llamada de emergencia que reportaba una mujer embarazada que sangraba, pero el personal de seguridad les impidió el ingreso.

La tienda departamental informó que la joven recibió atención médica de la empresa privada Beyen, que sí pudo ingresar al inmueble y atender a la paciente. Sin embargo, para ese momento el bebé ya había muerto.

Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, dijo que aún no se puede determinar si la muerte del bebé se debió a la falta de atención médica oportuna.

Pero afirmó que el Ministerio Público deberá determinar si la empresa tuvo responsabilidad en los hechos y las causas de la muerte del bebé.