Compartir

Redacción ejecentral

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se encuentra una carpeta de investigación contra el alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías pide respeto al dolor de los familiares de las víctimas.

Durante la conferencia, el mandatario dijo que existe una carpeta abierta contra el alcalde y que se investiga su presunta responsabilidad en el caso conocido de que camionetas del gobierno llenaban gasolina en una bodega en la que presuntamente había huachicol.

Cruz Frías señaló que algunos pobladores se sienten ofendidos por los comentarios que ha hecho la sociedad en su contra.

“Nos sentimos ofendidos de cómo nos ha tratado la sociedad. Se habla de indemnizaciones, no sé quién sacó esos comentarios. No queremos indemnización, queremos respeto a nuestro dolor.

“En qué momento se dio no lo sé, nos sentimos ofendidos de cómo nos está tratando el pueblo mexicano. Espero en Dios que esté mensaje llegué a los mexicanos. ¿En qué momento perdimos el sentido?

Anteriormente, el edil de Tlahuelilpan aceptó que ya tenía conocimiento de la toma clandestina y aseguró que ya había hecho el reporte.

“Efectivamente tenemos indicios que desde algún tiempo esta toma existí a lo cual nosotros hicimos los reportes correspondientes y a quien le correspondía clausurar definitivamente esta toma es a Pemex”. MAAZ

ES DE INTERÉS | 

La cronología en Tlahuelilpan no está clara; se recaban testimonios: Gertz

Hallan fuga de combustible a 8 kilómetros de Tlahuelilpan

Mueren 4 personas más por explosión en Hidalgo; suman 89 víctimas

Cronología: Antigua y sin presión, así era la toma de Tlahuelilpan

GALERÍA | Tlahuelilpan: la esperanza no muere ni en el último adiós

Invierten 85 mdp en pipas; ya hay 120 operadores aprobados para conducirlas

Hoy no fue día de la tecnología: AMLO

Cronología: La fuga se detectó cuatro horas antes de la explosión

Hidalgo reporta asesinatos de tres presuntos líderes ‘huchicoleros’ en enero

AMLO anuncia plan de bienestar para regiones con ductos

CNDH abre queja de oficio para indagar explosión en Hidalgo

Compartir