Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el informe sobre Covid-19 presentado ayer, se añadieron 10 mil 794 nuevos casos positivos, lo que representó una cifra récord para un reporte diario desde que inició la pandemia. La Alianza Federalista lamentó la noticia y aprovechó para criticar una de las acciones impulsadas por el gobierno federal.

Fue a través de su cuenta de Twitter que esta organización integrada por diez gobernadores abordó esta cifra de contagios y advirtió que las autoridades federales deben asumir como una “prioridad” la entrega de apoyos para enfrentar la crisis sanitaria.  

En su mensaje, la Alianza Federalista también cuestionó uno de los apoyos que recientemente autorizó el gobierno federal. Se trata del dinero para gastos funerarios que se facilitarán para los deudos de las personas que pierdan la vida por esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Pacientes Covid-19, más contagiosos justo antes de presentar síntomas

El grupo de mandatarios estatales aseveró que es una medida que otorgará recursos económicos que “no solucionan el grave problema”.

Fue en la conferencia matutina de ayer que Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se entregarán 11 mil 460 pesos a los familiares de las víctimas mortales de la Covid-19.

Y fue más tarde, en la conferencia sobre el reporte epidemiológico, que María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, quien hizo oficial la implementación de esta ayuda que entrará en vigor el próximo 2 de diciembre. GA

ES DE INTERÉS:   

Alista DIF apoyo funerario por Covid a deudos

#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

Se superan los 60 millones de contagios en el mundo

Compartir