Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante las movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que se protegerá a las manifestantes y a la población en general.

Por eso, se resguardaron negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la Ciudad de México. Además, de hacer un llamado a la realización de protestas libres y pacíficas.

La SSC desplegará a 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los contingentes.

Se espera que la marcha inicie en Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino.

Esto afectará el tránsito en las avenidas Juárez, Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo, por lo que proponen como alternativas viales como Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

En el operativo participarán personal de la Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Obras y Servicios, Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir