Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la época navideña en grandes y pequeñas empresas los desafíos para contratar personal aumentan significativamente. Este año, Amazon aumentará los salarios, entregará bonificaciones pendientes y ampliará los beneficios a sus trabajadores antiguos para poder mantenerlos en sus instalaciones.

Además, la empresa contratará 150 mil nuevos trabajadores temporales durante dicho periodo, quienes se encargarán de recoger, escanear, empacar artículos y cargar cajas en camiones.

La demanda de productos en Amazon ha incrementado durante la pandemia por Covid-19, ya que las personas pasan más tiempo en casa y por lo tanto aumentan las compras en línea. 

La empresa enfrenta un mercado competitivo muy grande y se está viendo presionada a falta de personal para sus próximas ventas en Navidad.

Amazon ya contrató 125 mil trabajadores de manera permanente antes de las vacaciones, pero no será posible lograr su objetivo en ventas sin la contratación de los 150 mil trabajadores temporales. VN

Con información de BBC BUSINESS

ES DE INTERÉS:

Amazon abre tienda física en Reino Unido

Amazon contratará a 125 mil nuevos empleados en EU

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir