Compartir

Redacción ejecentral

A 12 días de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador saca una ventaja de 2 a 1 sobre su rival más cercano Ricardo Anaya, a quien supera por 25 puntos en la intención de voto; además Morena, el partido del tabasqueño domina en preferencias para el Congreso, revela encuesta de De las Heras Demotecnia.

demotecnia-encuesta

En el sondeo realizado del 10 al 13 de junio a mil 200 personas y que incluyó 11 preguntas hechas por electores revela que si hoy fueran las elecciones AMLO, candidato de Juntos Haremos Historia obtendría el primer puesto con 50% de las intenciones, seguido de Anaya de la coalición Por México al Frente con 25 por ciento.

En tercer lugar se encuentra José Antonio Meade de Todos por México y en el cuarto, Jaime Rodríguez El Bronco con 5%. Margarita Zavala, quien abandonó la contienda el pasado 16 de mayo registra 1% de las preferencias.

En la tendencia, el tabasqueño cayó tres puntos tras la salida de Zavala, pasando de 53 a 50%, mientras que sus rivales crecieron entre una y dos unidades.

Otras variables tomadas en cuenta en la encuesta, ubican a López Obrador con una mayor percepción positiva en el electorado tanto del perfil del candidato, como de sus campañas.

El estudio incluyó 11 preguntas de los votantes.

variables-de-las-heras

Compartir