Compartir

Bet-biraí Nieto y Brenda Mireles

En el mundo, cada día, a través de Google, los usuarios hacen 6 mil millones de búsquedas. Sin duda es la plataforma favorita, ese universo representa el 92% de todas las búsquedas que se hacen por internet.

Según datos del sitio de métricas digitales similarweb a mayo de 2021, las 10 paginas de internet más visitadas las encabeza el gigante tecnológico creado por Larry Page y Sergey Brin. Le siguen en popularidad Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Wikipedia.

A pesar de la cantidad de visitas que registra, en promedio, los visitantes pasaron 11 minutos y 43 segundos en Google; en cambio, en Youtube lo hicieron, en promedio, 22 minutos, además se convirtió en una gran herramienta de aprendizaje durante esta pandemia, al ser usada por varios organismos educativos para impartir clases en línea o incluir materiales de apoyo.

›Así, Youtube, el portal con presencia en más de 100 países ha reportado más de 2 billones de usuarios activos al mes, desde el año 2020, una cifra que representa aproximadamente un tercio de todos los usuarios de internet.

El tercer puesto lo ocupó Facebook, que desde su inicio en 2004 ha sabido llegar a todo tipo de usuarios. La red social es consultada en su mayoría a través de dispositivos móviles, ya que el 98.3% de sus usuarios entran a ella con smartphones y tablets

Aunque poco a poco ha dejado de ser atractivo para jóvenes y adolescentes, el número de cuentas no ha disminuido, ya que a diciembre del 2020 contaba con 1,840 millones de usuarios activos.

La red de microblogging, Twitter, sigue siendo otra de las preferidas con un promedio de visita que llega a 10 minutos y 44 segundos. 

A 15 años de su creación, esta plataforma tiene en Estados Unidos al grueso de sus usuarios, ya que 68.7 millones de sus consumidores residen ahí; una cifra que representa el 19.4% del total.

Otro de los grandes gigantes que ha permanecido en el gusto de los internautas a nivel mundial es Instagram. Con el 67% de la Generación Z y el 57% de los Millennials usándolo de forma frecuente, se ha convertido en la herramienta preferida para el marketing de influencers, superando incluso a Facebook en un 44%  para impulsar nuevas marcas y productos.

Compartir