Compartir

Bet Birai Nieto

Desde el 15 de enero de 2001 han sido creadas en Wikipedia cerca de 176 millones de páginas en más de 300 idiomas, siendo el idioma español una de las lenguas más populares.

Tal y como recoge la herramienta de estadísticas de Wikipedia —gestionada por la organización Wikimedia—, en 2020 se publicaron más de 335 mil nuevas entradas en el idioma del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. 

Entre las contribuciones de la plataforma reportadas en el transcurso de un año, se encuentra que al menos 751 mil ediciones fueron realizadas a partir de febrero de 2020 y hasta enero de 2021, es decir, que hubo un aumento de 11.72% en ese lapso.

›Además, en estos 12 meses, Wikipedia registró la edición de 228 mil páginas, lo que representa un aumento de 3.58 por ciento. Esta cifra confirma cómo los usuarios estiman que vale la pena crear y editar contenidos en esta enciclopedia de uso libre. En el caso de su versión en inglés, en 2020 se superaron 2.5 millones de páginas nuevas.

Además, a este número se suman los más de 300 mil usuarios activos y los más de 80 millones de usuarios ya registrados en el sitio, así como su decimotercera posición en la clasificación de las páginas más populares de asistentes virtuales como Alexa o Siri.

En cuanto a las contribuciones hechas en español, hay iniciativas como la de Wikimedia España, donde crearon un Laboratorio Wikimedia de verificación de datos en el que han dado varios ejemplos de su trabajo con una lista de errores documentados dentro de la plataforma. 

Compartir