Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, debutó en la red social, Instagram, y se pronunció por los acontecimientos ocurridos en los últimos días en Afganistán.

Jolie utilizó la plataforma donde se pronunció acerca de la situación política y social en el país de oriente medio y compartió la carta de una joven de Afganistán.

La ganadora del Oscar escribió:

En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos», detalló Jolie.

Opinó que tanto tiempo y dinero se derramó sangre y se perdieron vidas para llegar a esto, lo cual caracterizó como un fracaso casi imposible de entender. Añadió que observó durante décadas como se trata a los ciudadanos de Afganistán.

Por último, dijo «como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas formas para ayudar. Y espero que te unas a mí»,

La también activista, que es enviada especial de la ACNUR, oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, agregó una carta de una mujer joven afgana.

Detalla que le enviaron una carta de una niña adolescente en Afganistán, donde se lee:

Un día vinieron a nuestra casa y todos estábamos asustados y después de ese día pensé a qué hora debería ir a la escuela por la mañana en esta situación, por su existencia»… «Todos perdimos nuestra libertad y estamos encarcelados de nuevo», se escribe.

Las publicaciones de la protagonista de cintas como «El sustituto» y «Maléfica», acumuló miles de reacciones y comentarios, además de que superó los 7 millones de seguidores en Instagram. OM

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir