Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Las clases de manera presencial en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Región Centro se retomarán el próximo lunes 24 de enero de 2022.

Al menos así lo anunció el director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche.

Después de que los estudiantes que mantenían tomado el campus lo entregaron el pasado 16 de diciembre.

Romero Tellaeche emitió un comunicado en el que informó que se han iniciado las gestiones correspondientes para programar el inicio de actividades escolares el día referido.

Explicó que en el caso de la sede Santa Fe se necesita adecuar las instalaciones antes de que inicie el ciclo escolar; con el fin de garantizar que las clases presenciales se realicen en las condiciones óptimas.

El director dijo que se requieren de al menos 15 días hábiles previos al inicio del ciclo escolar para poder dejar adecuadamente las aulas.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de noviembre, los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones del CIDE en Santa Fe.

Los manifestantes exigen la destitución de Romero Tellaeche como director, y en demanda del establecimiento del diálogo con la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez- Buylla. DJ

ES DE INTERÉS |

Por petición de Tellaeche, renuncia secretario de Vinculación del CIDE

La policía no me cuida, advierten en CIDE ante cambio de seguridad

Cambio de seguridad en el CIDE es una amenaza, afirman estudiantes

Álvarez-Buylla acusa sabotaje en dialogo con el CIDE

Álvarez- Buylla se les esconde a los alumnos del CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir