Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con el predictámen, en noviembre pasado caducó la prórroga solicitada por Yeidckol Polevnsky pudiera permanecer en el cargo, por lo que la convocatoria del Congreso Nacional extraordinario de Morena fue convocada de manera correcta y legal.

Además, indica el documento, dicho congreso, realizado el 26 de noviembre, cumplió con el quórum requerido, por lo que Alonso Ramírez Cuéllar sería avalado como dirigente provisional de Morena.

Sin embargo, a través de un boletín se dio a conocer que el magistrado Felipe Fuentes aprobó el aplazamiento de esta sentencia, indicando que “por acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sesión pública convocada para las 13:00 horas del día de la fecha, se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso”.

Cabe mencionar que, en su sesión de este día, la Sala Superior del Tribunal tenía prevista la resolución de 90 recursos relacionados con el congreso en el que Alfonso Ramírez Cuéllar resultó electo.

En tanto, Yeidckol Polevnsky aseguró a través su cuenta de Twitter que los estatutos de Morena sin claros y es deber de los militantes conocerlos, respetarlos y hacerlos respetar.

Además, ante el aplazamiento de la sesión, la secretaría general de Morena señaló: “Estoy con la certeza que no podría el TEPJF avalar los nombramientos que se hicieron en esa reunión, porque esa reunión es a todas luces ilegal”.

Y es que desde que se realizó el Congreso Nacional extraordinario, Polevsnky ha reclamado que este no se realizó conforme a los estatutos del partido. Y se dijo confiada en que el Tribunal resolvería a su favor. Por otro lado, Ramírez Cuéllar ya solicitó licencia como diputado y se presenta como dirigente nacional de Morena. CJG

ES DE INTERÉS |

Ramírez Cuéllar va al INE a presentarse como presidente interino de Morena

No impugnaré nueva dirigencia en Morena: Díaz Durán

Congreso aprueba licencia de Ramírez Cuéllar; va a Morena

Ramírez Cuéllar pide dejar polarización en Morena; Polevnsky se aferra a presidencia

Compartir