Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Apple Censorship, un sitio web dedicado a monitorear aplicaciones que están en la App Store a nivel mundial, eliminó una aplicación del Corán llamada Quran Majeed en China debido a que el contenido de esta es ilegal.

Aproximadamente un millón de usuarios en China tenían esta aplicación, la Administración de Ciberespacio de China y Apple están tratando de solucionar este problema ya que el partido comunista del país reconoce oficialmente al Islam como religión. 

Y aunque Apple no ha comentado nada públicamente, su política está dirigida a cumplir las leyes locales ya que algunas veces hay situaciones en las que la empresa puede estar en desacuerdo con los gobiernos.

Varias aplicaciones religiosas ya han sido eliminadas de App Store este año ya que son consideradas prohibidas, temas considerados delicados como la Plaza de Tiananmen, movimientos espirituales Falun Gong, el Dalai Lama y la independencia del Tíbet y Taiwán no están disponibles en ninguna tienda virtual para los usuarios.

No solo aplicaciones religiosas están siendo eliminadas, el pasado jueves, Microsoft dijo que cerró su red social LinkedIn en China ya que cumplir las necesidades del gobierno chino se han vuelto cada vez más desafiantes.

Por otra parte, China es el mercado más grande de Apple ya que la empresa depende en gran parte de la fabricación china, lo que el retirar aplicaciones que generan controversia entre los usuarios se vuelve más difícil. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Apple no pondrá a Fortnite en la App Store por pleito legal

Apple: iOS 15 ya está disponible

Apple actualiza seguridad de iPhone por hallazgo de software espía

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir