Compartir

Eugenio Fritz

La cocina, ese rincón en donde sólo unos pocos osan a aventurarse dentro del ring que es el mundo gastronómico y se libran batallas entre habilidad, ingredientes y sazón para conquistar ese voluble sentido que es el paladar humano, ahora en esta cuarentena puede ser una oportunidad para ti.

Hace ya algunos años, una pequeña película animada, en la que un individuo de no muy gran tamaño se enfrentaba y conquistaba el mundo de la gastronomía, decía algo que todos debemos escuchar de vez en cuando: “Cualquiera puede cocinar”.

Y no sólo eso, cocinar en estos tiempos por la emergencia Covid-19 puede resultar desde un desafío hasta una tarea agradable, antidepresiva, relajante que se disfruta en pareja o familia, y especialmente te permite comer sano, algo que en una pandemia es vital.

La preparación de un platillo o de todo un menú es una forma de arte, y todos deberían de darle la oportunidad de ver cómo puede nacer esa chispa de la creatividad. De la  misma forma en la que es arte, es ciencia, porque requiere de cierta precisión en los ingredientes e ir probando la mezcla de cada uno. Pero no hay que temer, poco a poco se puede ir aprendiendo, sólo se necesita paciencia y tiempo, y gracias a la situación en la que el mundo se encuentra, tal vez el tiempo pueda encontrarse fácilmente, la paciencia ya será cosa tuya. 

Además, gracias a la tecnología nos encontramos frente a un infinito número de nuevos guías para navegar la inmensidad de las artes culinarias, y lo mejor es que puedes acceder a este conocimiento de forma gratuita. Elige qué clase quieres tener, ponle play a tu video para ir paso a paso, y lo lograrás. 

Así que te presentamos una pequeña selección de canales en YouTube, para que te aventures y en esta cuarentena aprendas a cocinar y hasta te atrevas a experimentar en la cocina.  

El dato. Al menos 798 mil resultados arroja Google al introducir «Receta ratatoille» en el motor de búsqueda.

Bien Tast

  Este es el hermano latinoamericano del canal que revolucionó la forma en la que recetas e ideas de cocina se distribuyen en el mundo digital. Bien Tasty ofrece una variedad de recetas rápidas y cortas, donde el espectador tiene una visión directa sobre los ingredientes. 

  El concepto para el canal fue creado por el popular sitio de internet BuzzFeed. Sus recetas abarcan prácticamente todo el amplio espectro del mundo gastronómico, desde postres, pasteles o crepas caseras; hasta platillos más delicados como la preparación de un buen filete de carne. También ofrece consejos sobre el uso de utensilios y detalles para disfrutar sobre la mesa. 

  El canal también ofrece videos como si se trataran de minidocumentales acerca de diferentes tradiciones culinarias o la historia de algunos platillos representativos de diferentes países (por ser la versión latinoamericana estos minidocumentales se centran en tradiciones y platillos mexicanos).

  Sus videos son cortos, rápidos y fáciles de seguir, además de que la calidad es muy buena.

Bon Appétit 

  Probablemente es una de las revistas más famosas del mundo culinario. Bon Appétit nació en 1956 como una revista bimestral de suscripción para aquel que le interesara el mundo gastronómico.

  Desde sus inicios ha ofrecido recetas y consejos para quienes desean conocer este mundo creativo, al igual que recomendaciones y críticas sobre restaurantes y guías gastronómicas de diferentes ciudades del mundo. 

  Creando un canal de YouTube en el 2008, siempre se ha dedicado a ofrecer un fácil entendimiento de lo que es la cocina y las diferentes prácticas que implica estar dentro de la misma. En los últimos tres años este canal ha tenido un boom, gracias a su calidad, facilidad y a un resurgimiento en el arte de cocinar.

  El mismo canal ofrece una extensa variedad de diferentes series en las que editores y chefs de la revista enseñan y prueban diferentes recetas de cocina. De la misma manera, van soltando consejos y lecciones para las diferentes necesidades del platillo que preparan; por ejemplo, tienen un show enteramente dedicado a la cocina con fermentación, ya sean masas u otros alimentos que puedan pasar por este procedimiento.

  Bon Appétit brinda una calidad y experiencia inigualable dentro de la cocina con personalidades diferentes en cada una de sus emisiones, informando, enseñando y entreteniendo al mismo tiempo a sus espectadores mientras aprenden las maravillas del mundo gastronómico.

Binging with Babish

  Creado por el amante de la cocina Andrew Rea, este canal originalmente se dedicaba únicamente a recrear y mejorar los platillos más famosos vistos en películas, series y videojuegos, pero gracias a el apoyo de su audiencia y el increíble numero de visitas que su canal recibía, se expandió para crear una serie para enseñar los conceptos básicos de mundo culinario, pero siempre desde la perspectiva de una persona común y corriente.

  Con recetas que abarcan desde la recreación del famoso Ratatouille de la película de Disney-Pixar, hasta platillos como el strudel de manzana que vemos en la pieza cinematográfica Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, este canal resuelve esa duda que a veces nace cuando vemos comida en series y filmes ¿A qué sabe esa comida? y ¿cómo es que puedo conseguirla? 

  Babish ofrece, sin lugar a dudas, una experiencia única en cuanto al mundo de recetas en internet, además de que su serie sobre los conceptos básicos es demasiado fácil de entender y seguir paso a paso. 

› De la  misma forma en la que la cocina es arte, también es ciencia, porque requiere cierta precisión al aplicar los ingredientes e ir probando la mezcla que forma cada uno en el platillo.

Compartir