Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Oraculus dio a conocer la encuesta de encuestas que realiza de manera periódica en torno a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo nivel más alto de aval fue en febrero de 2019, cuando el 81 por ciento de la población consultada veía bien su gestión.

Sin embargo, actualmente la encuestadora indicó que su aprobación bajó hasta colocarse en 58 por ciento hasta marzo de este año. En tanto, su desaprobación incrementó hasta un 37 por ciento.

Tras los datos revelados por Oraculus a finales de febrero se habló de que la luna de miel de López Obrador había terminado, pues su aprobación cayó a 61 por ciento.

Ante esta caída libre, AMLO ha hecho menos los datos estadísticos y dijo que eso no era significativo, pues aún cuenta con el respaldo de la gente.

Así, de acuerdo con la recopilación de encuestas realizadas por Oraculus, la aprobación del presidente ha caído 23 por ciento desde que tocó su punto más alto.

Para su medición, la encuestadora recopila datos de las principales encuestadoras públicas que procesan información en torno a la aprobación presidencial. CJG

ES DE INTERÉS |

Cae aprobación de AMLO 10% en tres meses

Se triplica la desaprobación de AMLO

‘Culiacanazo’, el talón de Aquiles en la aprobación de AMLO

Compartir