FOTO: @congresocolima

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso de Colima se aprobó por mayoría de votos la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. De esta forma, el estado se suma a las otras cuatro entidades en las que es legal la interrupción del embarazo.  

La votación en el recinto legislativo concluyó con 14 votos a favor y cinco en contra. Con esto, se aprobaron los cambios al Código Penal y a la Ley de Salud de Colima para permitir el aborto hasta los tres meses de concepción.

El dictamen votado en el Pleno del Congreso estatal fue el presentado por la diputada Ana Karen Hernández, de la bancada de Morena. La también presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, leyó el documento a los legisladores y defendió el derecho de las mujeres a decidir.

TE INTERESA: Hidalgo despenaliza el aborto

Por otro lado, la legisladora priista Lizzie Moreno Ceballos, se congratuló por la determinación de la mayoría y aseveró que no se le puede prohibir a nadie la toma de decisión en torno a esta situación.

Otra de las diputadas que votó a favor fue Isamar Ramírez, quien aseguró que con la despenalización del aborto se hace historia. Y agregó que el recinto legislativo “se pinta verde, de la justicia feminista y de las voces que en el pasado no fueron escuchadas”.

Cabe señalar que Colima se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Baja California como los estados en donde se ha despenalizado el aborto. GA

ES DE INTERÉS |

Amenazan a cuatro diputadas de BC por despenalización del aborto

CDHM y colectivas de Morelos van por despenalización del aborto

Senado va por Parlamento Abierto para despenalización del aborto

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir