41011034. México, D.F.-El grupo británico Masivo Attack complació a sus fanáticos mexicanos, quienes acudieron la víspera a su concierto debut en la Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Compartir

ejecentral

Corona-Capital-Tilt-Shift-1

La cantante danesa Mø y la banda estadunidense Black English son algunos de los exponentes que han cantado durante las primeras horas del Festival Corona Capital 2014, que se realiza en la curva 4 del Autódromo Hermános Rodríguez.

La quinta edición del festival Corona Capital arrancó hoy en México con un cartel de rock anglo, que busca consolidar al festival como uno de los grandes del mundo gracias a bandas como Jack White, Massive Attack, Foster the People, Kings of Leon y Kasabian.

“¿México estás listo?” preguntó la intérprete de “Don’t wanna dance”, antes de lanzarse hacia su público del escenario Doritos, que eufórico la recibió con una ola gigante de brazos que llevó a la cantante de un lugar a otro, para regresarla de nuevo a la tarima.

Tan sólo bastaron 40 minutos para que la oriunda de Odense, Dinamarca, inyectara de éxtasis a la gente con su electropop, que estuvo acompañado de los fuertes rayos del sol.

Mientras tanto, en el escenario Corona Light, el grupo Black English interpretaba lo mejor de su repertorio en su debut en el país, ante un selecto público, que además de deleitarse con su música indie rock, se tomaba “selfies” o descansaban en un módulo que recreaba una playa, con arena y algunos puffs.

“Gracias, esta es nuestra primera vez en México”, explicó el vocalista de la agrupación, antes de concluir sus 40 minutos de presentación y darle paso al dúo neoyorkino Cults.

Para el primer día de esta fiesta multirítmica se espera la llegada de 80 mil melómanos, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades y géneros, que va desde el rock, dance y electrónica.

Así como una serie de atracciones, como una rueda de la fortuna (más grande que la del año pasado), esferas gigantes para que la gente entre y de vueltas, una torre de 10 metros para que los asistentes se avienten a un colchón inflable y algunos “food trucks”.

En total serán 29 los exponentes los que se presenten este sábado, jornada que tiene como carta fuerte al cantante y productor estadunidese Jack White, quien cerrará el escenario principal (Corona), mientras que los grupos MGMT, The Horrors y Massive Attack, rematarán en las demás tarimas.

vía Notimex

Compartir