FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El servicio emergente del Metrobús inició pruebas operativas con usuarios del tramo Tláhuac a Atlalilco en dos modalidades: el servicio expreso, con cuatro paradas; y un ordinario, con 12 paradas, ambas de forma gratuita.

Roberto Capuano, titular del Sistema Metrobú, dio a conocer que el servicio expreso opera con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, que representan las estaciones con mayor demanda.

“Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones y estamos listos para empezar”, apuntó.

Mientras que el servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco, en ambos sentidos, contarán con el horario del Metro, es decir, de 5:00 a 00:00 horas, para lo cual se contará con 60 autobuses trabajando.

Éste no afectará las otras líneas del Metrobús, aseguró el funcionario capitalino.

“Nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos”, explicó.

ES DE INTERÉS |

Funcionarios del Metro serán entrevistados por la empresa DNV

Para sustituir tramo de la L12 afectada, habrá Metrobús gratuito

Prepara Congreso de CDMX diálogo con directora del Metro

Se desprende pedazo de concreto del Metro de Monterrey

Aún hay 15 hospitalizados por accidente en la L12 del Metro

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir