Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

Félix César Navarro Miranda, exministro de Minería y Metalurgia, y Pedro Damián Dorado López, exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras, excolaboradores de Evo Morales llegaron a México en calidad de asilados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que ambos exfuncionarios fueron detenidos en la madrugada cuando se encontraban en el aeropuerto de La Paz, Bolivia, a pesar de contar con salvoconductos.

Además, el Gobierno de México tuvo que interceder en la situación para que los funcionarios fueran liberados y así llegaran al país en un vuelo alternativo.

Horas antes, Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció a través de Twitter la detención de sus dos exfuncionarios.

“Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional”, dijo el exmandatario.

Por su parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, titular de la subsecretaría para América Latina y el Caribe, dijo que después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, “prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López”.

ES DE INTERÉS |

Evo Morales quiere ser senador en Bolivia

SRE reserva información sobre solicitud de asilo de Evo Morales

Evo Morales anuncia a Luis Arce como candidato presidencial

Evo Morales amenaza con crear «milicias»

Ex canciller de Evo Morales regresará a Bolivia

Evo Morales reacciona a expulsión de embajadora mexicana

Compartir