Asesinan al "Dinamita" Estrada

3 de Octubre de 2026

Asesinan al “Dinamita” Estrada

El excampeón de box mexicano fue agredido con un arma blanca en la ciudad de Tijuana

dinamitai

EJECENTRAL

Foto | Twitter

Juan “Dinamita” Estrada, excampeón mundial mexicano de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , fue asesinado este domingo en la ciudad de Tijuana, Baja California, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con medios locales, un grupo de sujetos interceptó el vehículo en que se trasportaba Estrado y lo hirieron en cuatro ocasiones con un arma punzo cortante por motivos aún desconocidos. El cuerpo del expugilista de 51 años permanece en la morgue local.

“Dinamita”, Estrada conquistó el título supergallo de la AMB en la década de los 80 y se convirtió en el primer boxeador originario de Tijuana en ganar un título universal.

Estrada debutó a los 20 años y terminó su carrera en el cuadrilátero con récord de 36 victorias, con 30 nocauts y 11 derrotas. Se retiró con una derrota ante Francisco Valdez el 13 de mayo de 1994 en su Tijuana natal.