Foto: Especial

Compartir

Nadia Rodríguez

Karla Valentina Camarena del Castillo, mujer transgénero y activista, fue asesinada por disparos de arma de fuego el domingo en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

El cuerpo de la coordinadora de la Red Mexicana De Mujeres Trans del Estado de Guanajuato fue hallado sobre la Avenida Diligencias, a la altura de “Las Cabañas” por elementos de la Policía Municipal.

Versiones de medios locales apuntan que sobre la calle Madero circulaban dos vehículos rumbo a la Avenida Diligencias, de uno de ellos se detonó un arma de fuego cuyos impactos estaban dirigidos a Karla Valentina Camarena del Castillo.

Ella era también conocida como «Valentina Ferrety» y era reconocida como una activista por los derechos de las personas “trans”. Fue coordinadora de la primer marcha Gay de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, encabezó la corrección de datos en acta de nacimiento por identidad de género de un grupo de cerca de 40 guanajuatenses en CDMX y fue coordinadora para la atención de a personas transgénero de la Secretaría para la Igualdad y la no Discriminación del Comité Directivo Municipal del PRI de León, Guanajuato.

A través de redes sociales otras mujeres transgénero y activistas expresaron sus condolencias por el asesinato de Camarena del Castillo, quien tenía 33 años.

“Valentina siempre se reconoció por su carácter aguerrido y su personalidad multifacética, hacemos un llamado a la Fiscalía General Del Estado De Guanajuato a realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de su asesinato”, urgió la Asociación Civil Círculo Diverso de México.

El cuerpo de la activista fue velado en la Casa Funeraria “Eternity” ubicada en León, Guanajuato. NR

ES DE INTERÉS |

Asesinan en Morelos al ambientalista Isaac Herrera Avilés

A un año de la muerte del activista Samir Flores protestan en CDMX

Liberan al activista poblano Miguel López Vega

Mujeres protestan en CDMX por activistas asesinadas

Compartir