Foto: Twitter @AbelMurrietaG

Compartir

Redacción ejecentral

Aspiraciones políticas y un caso relacionado como profesión de abogado fueron las posibles causas del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme en el estado de Sonora.

Las líneas de investigación sobre el asesinato del candidato fueron reveladas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, quien realiza las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo a la fiscalía, las primeras indagatorias mostraron que fue planeado y directo el ataque hacia Murrieta Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Asesinato de Abel Murrieta, un atentado contra la democracia: MC

Por su parte, los integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz en Sonora conformada por los tres órdenes de gobierno acordaron respaldar a la Fiscalia de Justicia del Estado de Sonora, en todas las acciones de investigación que amerita el esclarecimiento del crimen de Albel Murrieta.

Además, emprender acciones de coordinación tendientes a garantizar condiciones de seguridad a las y los candidatos a diversos puestos de elección popular de Cajeme y todo el estado.

Abel Murrieta fue asesinado la tarde del pasado 13 de mayo mientras se encontraba realizando un acto de campaña y un grupo armado lo atacó. OM

ES DE INTERÉS|

Condena Cordero asesinato del candidato de MC, Abel Murrieta

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir