Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Olga Sánchez Corderon, secretaria de Gobernación, condenó el atentado y asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

A través de sus redes sociales, la encargada de la política interna del país apuntó que se mantendrá atenta a las investigaciones que se realicen sobre estos hechos.

«Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer», indicó Sánchez Cordero.

Abel Murrieta fue asesinado cuando realizaba actos proselitistas en Ciudad Obregón, sin que se tenga rastro de las personas que perpetraron la agresión.

Dirigentes de Movimiento Ciudadano responsabilizaron de lo ocurrido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Cajeme, Juan Saúl Benítez por la agresión.

Lee también: Asesinato de Abel Murrieta, un atentado contra la democracia: MC

Pese a que la Fiscalía de Sonora informó que se implementaría un operativo para localizar a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, hasta ahora no se ha informado sobre avances en la investigación.

La fiscal Claudia Indira Contreras informó que viajará al municipio de Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la fiscal del estado externó su pésame a la familia del también exprocurador de Justicia y condenó la agresión en la que perdió la vida.CJG

ES DE INTERÉS | 

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

Asesinato de Abel Murrieta, un atentado contra la democracia: MC

En Guerrero, candidatos de MC dejan campañas por amenazas

Hombres armados irrumpen en mitin de candidato de MC por Cocula

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir