Este sábado varios misiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, ubicada en la capital iraquí Jadriya y sitio donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos.
Casi en simultáneo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte de la zona, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Balad, una base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses.
“Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir”, dio a conocer el Ejército iraquí.
Tras el ataque, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento, de acuerdo a la información proporcionada a AFP.
A través de redes sociales se han difundido las primeras imágenes de dejan ver las consecuencias de estos ataques, entre los que destaca el bloqueo de la carretera que conduce a la embajada norteamericana.
Previamente el gobierno de Estados Unidos desplegó refuerzos militares en el área cpn la finalidad de proteger a sus diplomáticos y soldados en Irak, esto tras el asalto a la embajada y del ataque estadounidense con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.
En tanto, la milicia Kataib Hezbolá urgió a los militares iraquíes que se mantuvierana lejados de las bases estadounidenses a una distancia no menor de mil metros comenzando a partir de este domingo, de acuerdo a un reporte difundido por el canal Al Mayadeen. MBL
ES DE INTERÉS |
“Muera América”, exigen iraquíes en funeral de Soleimani
EU pidió venganza ‘proporcionada’, asegura Irán