Foto: AFP

Compartir

AFP

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos el miércoles en Kongsberg, sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía, que no descarta la pista terrorista.

«Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas», dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa. 

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero, según Aas, nada indica que su vida esté en peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

Un sospechoso fue arrestado. «Según las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos actos», agregó Aas. Las motivaciones del ataque son desconocidas.

Foto: AFP

Según la cadena noruega TV2, habitualmente bien informada, el presunto autor del ataque sería un noruego convertido al islam con antecedentes médicos, algo que las autoridades no quisieron confirmar.

«Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista», declaró Aas más tarde en otra conferencia de prensa. 

«El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque», añadió, al precisar que los investigadores «dejan todas las pistas abiertas».

No se busca otro sospechoso

La policía no dio detalles sobre el autor, salvo que se trata de un hombre que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. No se busca a ningún otro sospechoso.

La policía fue informada a las 18:13 y arrestó el sospechoso a las 18:47. En la pequeña ciudad de cerca de 25 mil habitantes a unos 80 kilómetros de Oslo, el acceso a los lugares de los hechos fue bloqueado por un cordón policial y agentes, según comprobó un corresponsal de la AFP.

Hansine, una mujer que presenció parcialmente el ataque, dijo a TV2 que escuchó escándalo y vio a una mujer refugiarse y a «un hombre en la esquina de la calle con flechas en una aljaba en la espalda y un arco en la mano».

Te puede interesar: UE enfrentó 57 ataques terroristas durante 2020

«Después vi gente correr por su vida. Una era una mujer que tenía a un niño tomado por la mano», contó a esa televisión.

«Estos hechos nos conmocionan», declaró la primera ministra Erna Solberg, en su último día en funciones. El jueves, cederá su puesto al laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre.

ES DE INTERÉS | 

Ataque con coche-bomba deja ocho muertos en Somalia

EU ejecutó un ataque aéreo en Kabul contra terroristas de ISIS

Supremacía blanca, la amenaza terrorista más letal en EU: Biden

OEA califica a Hamás como ‘organización terrorista’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir