Compartir

Redacción ejecentral

La explosión de un carro bomba en Somalia dejó un saldo de al menos 79 personas muertas y 149 heridas. De acuerdo con las autoridades, un hombre llevó el vehículo con explosivos a un puesto de control bastante concurrido ubicado entre Mogadiscio, ciudad capital, y la localidad de Afgoye.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, sin embrago, desde hace 10 años la organización Al Shabab, de fracción islamista, controla distintas regiones de Somalia.

El portavoz del gobierno, Ismael Mukhtar dijo a medios que entre las víctimas podría haber varios estudiantes de universidad y policías.

La policía aseguró que el número de víctimas podrían incrementar en las últimas horas, por lo que se instó a atender las recomendaciones de los hospitales en los que se atiende a los heridos, cuyos médicos han solicitado donadores de sangre.

Las cifras preliminares indican que entre los muertos puede haber cuatro extranjeros, dos de ellos son de nacionalidad turca, según los reportes del responsable policial Ibrahim Mohamed. Medios locales indican que las autoridades trabajan en la zona para atender lo antes posible a la totalidad de heridos.

Si Al Shabab se adjudica el ataque, este sería su segundo atentado en tres semanas, pues hace unos días cinco personas murieron durante la agresión a un hotel frecuentado por la clase política somalí en Mogadiscio. CJG

Compartir