Foto: Cuartoscuro / Diego Sánchez Muñoz

Compartir

Redacción ejecentral

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador será austera ya que se trata de “la refundación de la República”.

El diputado explicó que el acto que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro será bien manejado y diferente a otros por lo que representa.

Este viernes, el legislador se reunió con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, con quien abordó la logística que se implementará para el acto.

Muñoz Ledo precisó que la seguridad al interior de la Cámara de Diputados será responsabilidad de los medios del propio órgano legislativo y la que se implemente afuera de ella corresponderá a otras autoridades.

Por ahora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que desconoce el número y nombre de los jefes de Estado que asistirán a la toma de posesión de López Obrador, pues aún no se reciben todas las confirmaciones.

Muñoz Ledo y Durazo también analizaron el posible tiempo de duración del evento.

El diputado reiteró que este acto corresponde a la “refundación de la República”, por lo que se están coordinando “para que sea algo diferente y digno de lo que conlleva”.

Respecto a lo que representa para él entregar la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el legislador destacó que es un gran honor y la culminación de su carrera, en la cual ha desempeñado diversos cargos. (Con información de Milenio). DC

Compartir