Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato encabezada por Luis Ernesto Anaya Torres informó que se atendieron bloqueos carreteros en los municipios de Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, San Miguel de Allende y Salamanca.

Fue a través de redes sociales que usuarios reportaron dichos bloqueos, los cuales fueron atendidos por agentes de seguridad estatales y federales mediante una serie de operativos que forman parte de la Estrategia Conjunta por Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno guanajuatense indicó que el operativo se realizó en Santa Cruz de Juventino Rosas “resultando en eventos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca”.

Los eventos tuvieron lugar cerca de las 3:30 horas de la tarde, por lo que solicitó a la ciudadanía a utilizar vías alternas. Una hora más tarde, a las 4:30 horas informó que la circulación se normalizó en la zona Laja-Bajío.

No obstante, aseguró que las autoridades se mantenían en la región para realizar labores de vigilancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, indicó que los operativos fueron emprendidos contra grupos criminales con presencia en la entidad. Asimismo, instó a la ciudadanía a mantenerse informados sobre estos hechos.  CJG

Compartir