Compartir

Redacción ejecentral

Un avión de carga se estrelló la noche de este viernes en las inmediaciones del aeropuerto de Tampico, luego de que los motores de la aeronave se apagaran durante el vuelo.

Según testimonios de los dos pilotos, identificados como Jesús “N” y David “N”, se apagó el primer motor de la nave a 21 mil pies de altura, mientras se dirigían a Puebla, tras despegar del Aeropuerto Plan de Guadalupe ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

A tres mil pies de altura, el segundo motor también se apagó, motivo por el cual tuvieron que planear la aeronave, pero no lo lograron y al aterrizar colisionaron dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Tras el accidente, los dos pilotos fueron trasladados al Hospital de la Beneficencia Española para recibir atención médica, tras presentar lesiones no graves en ambas piernas, sin que hubiera fracturas.

Cabe mencionar que la aeronave tipo Metroliner con matrícula XA-UAJ es propiedad de la compañía Aeronaves TSM, dato confirmado por los pilotos.

Tras el incidente, trascendió que exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, es parte de los dueños.

De acuerdo con fuentes citadas por Hoy Tamaulipas, el exgobernador y candidato a una diputación local por el Partido Joven, tiene acciones en la empresa de aviones privados.

De acuerdo a información contenida en la página de Aeronaves TSM, cuenta con tres aviones para pasajeros; además del Metroliner, está un Hawker 700 y un Citation II 550 y cuatro más para el servicio de carga (Con información de Hoy Tamaulipas). MR/zdh

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir