Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La mayoría de los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) estimaron que los pronósticos de inflación continuarán en los próximos meses.

Indicaron que existen riesgos a corto plazo que anticipan que en los siguientes meses continuarán las presiones en los precios.

En la presentación de las minutas con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 30 de septiembre de 2021, indicaron que el mayor riesgo a las presiones inflacionarias externas.

Algunos integrantes señalaron presiones de costos y una depreciación cambiaria.

Uno de los miembros estimó que hay riesgo de una alta persistencia en la inflación subyacente y aumentos de los precios agropecuarios.

Además, destacaron que se espera que se registren mayores presiones inflacionarias conforme avance la reapertura y se cierre la brecha del crecimiento económico.

Asimismo, indicaron que los datos inflacionarios de Estados Unidos podrían ejercer presión sobre los precios de algunas mercancías. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir