Compartir

Redacción ADNSureste

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Desde temprana hora padres de familia de la escuela primaria Unión y Progreso, de Santa Rosa Panzacola iniciaron bloqueos en los cruceros de Brenamiel y Meraz, en la carretera federal 190 para exigir y presionar al gobierno para que atiendan los daños a las aulas dañadas por los terremotos de septiembre pasado.

Aseguraron que tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre, seis aulas resultaron muy afectadas y hay daños en la mayoría de la infraestructura escolar.

Los padres de familia señalan que estos daños ponen en riesgo la vida de los alumnos y profesores, por lo que consideran urgente que se realice el derribo de la escuela y se construya una nueva.

ADNSureste_Oaxaca_bloqueos_2

Acusaron no haber recibido apoyo de las autoridades para que se certifique lo que está pasando, por ello decidieron interrumpir la vialidad a fin de ser tomados en cuenta y se atiendan sus peticiones.

Indicaron que no van a exponer la vida de los alumnos, por lo que mantendrán sus protestas el tiempo necesario hasta que se de una solución.

De igual manera, en esa vía que es el acceso a la capital antequera, padres de familia del jardín de niños Guadalupe Victoria de Lomas de Santa Rosa, bloquearon el crucero del Mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, para exigir atención.

ADNSureste_Oaxaca_bloqueos_1

Los padres de los infantes aseguran que tres de sus aulas fueron severamente dañadas por los sismos, por ello demandan que sean demolidas y habiliten nuevas. Señalaron que ya fueron visitados por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero aún no les entregaron un dictamen al respecto.

Por otro lado, un aproximado de 80 padres de familia del jardín de niños Luis Pasteur, situado en la calle  Flores Magón del municipio Ánimas Trujanobloquearon ambos carriles la carretera federal  175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del  palacio municipal, para exigir a las autoridades el dictamen de los daños de las aulas ocasionados por los sismos del mes pasado.

Aseguran que no pueden estar en esas condiciones porque se expone la vida de los estudiantes, por lo que piden se les otorguen aulas alternas, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.

Se dijeron obligados a protestar de esa forma ante la desesperación tras casi un mes sin repuestas para resolver este problema. EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir