Foto: AFP

Compartir

AFP

SOCHI, Rusia. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Rusia en Sochi, décima prueba de la temporada, mientras que su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, se tuvo que contentar con la tercera plaza, detrás del holandés Max Verstappen (Redbull).

El británico, penalizado con diez segundos antes de la salida, deberá por tanto esperar para igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher, lo que podría producirse en el próximo Gran Premio de Alemania, en el país del septuple campeón del mundo. 

Hamilton recibió dos sanciones de cinco segundos por ensayar la salida, poco antes del comienzo del Gran Premio, en una zona peligrosa y no autorizada. 

Gracias a la segunda victoria de Bottas de este año, las ‘Flechas de Plata’, negras esta temporada, se mantienen invictas en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. 

En la clasificación del Mundial, el británico mantiene una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, mientras que Verstappen conserva el tercer lugar con 128 puntos en su casillero. 

Por detrás del trío de cabeza, este domingo el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez firmó una sólida actuación y suma los 10 puntos correspondientes al cuarto clasificado. 

El australiano Daniel Ricciardo finalizó quinto, mejor que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 7º por detrás del monegasco Charles Leclerc, que salvó los muebles para Ferrari.

ES DE INTERÉS |

Hamilton se lleva la Pole Position en el GP de Rusia

Maverick Viñales se lleva el MotoGP de Emilia-Romaña

Victoria de Morbidelli en MotoGP

Pierre Gasly gana el GP de Italia

Compartir