Foto: Facebook Ricardo Bours

Compartir

Redacción ejecentral

A través de un comunicado, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, pidió “que pague el que jaló el gatillo” contra Abel Murrieta.

Exigió a las que pague el auor material del asesinato y “quien ordenó la ejecución” de Murrieta, asesinado el jueves en Ciudad Obregón.

Asimismo, responsabilizó del asesinato de Murrieta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a las que señaló de incapacidad para gobernar.

Así como de indolencia y falta de compromiso “por Sonora y los sonorenses”.

“Estamos pagando muy caras las consecuencias de tantos años de olvido y de desentendimiento de las autoridades municipales, estatales y federales”, señaló en su comunicado.

Agregó que Abel Murrieta, “que por más de ocho años se desempeñó como Procurador de Sonora y enfrentó al crimen”.

Fue ejecutado para evitar que ganara la elección por la alcaldía de Cajeme porque “iba a acabar de verdad con la delincuencia que se ha apoderado y se ha encarnado en las instituciones del Estado”.

Se solidarizan adversarios políticos

Cabe recordar que Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado el jueves en calles de Ciudad Obregón.

Esto, cuando se encontraba realizando actividades de campaña.

Según los primeros reportes oficiales, un sujeto se acercó al candidato que repartía volantes en la calle, para luego dispararle, ataque por el que Murrieta perdió la vida.

Por su parte, en una carta conjunta dirigida al IEE Sonora, los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD), RSP), PT), PVEM) y Fuerza por México) expresaron su solidaridad.

Por lo que informaron que suspenderán sus campañas por respeto a los deudos de Murrieta hasta nuevo aviso.

Asimismo, los candidatos a la alcaldía de Cajeme informaron al Estatal Electoral (IEE) de Sonora que no asistirían al debate programado para este día, en señal de luto. DJ

ES DE INTERÉS |

Aspiraciones políticas, posible móvil de asesinato de Abel Murrieta

Familia Bours acompañó a AMLO en Sonora

Candidatos suspenden debate tras asesinato de Abel Murrieta

Condena Cordero asesinato del candidato de MC, Abel Murrieta

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir