Foto: Twitter @AbelMurrietaG

Compartir

Redacción ejecentral

Este sábado se realzaría el primer y único debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Cajeme. Sin embargo, el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano, propició que cinco de los siete participantes decidieran no acudir al evento.

Ana Lilia Hernández López, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Anabel Acosta Islas, de la alianza Va por Sonora; Orlando Salido Rivera, del PT; Efrén Sánchez Camacho, de Fuerza Por México; y Fidel Covarrubias Miranda, del PVEM, son los candidatos que entregaron un documento al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora en el que se manifestaron tras el asesinato del aspirante emecista.

Derivado de los hechos violentos en donde perdiera la vida el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el Movimiento Ciudadano, (…) en solidaridad y respeto a sus familiares y colaboradores hemos tomado la decisión de suspender todo tipo de actividades relacionadas con nuestras campañas electorales hasta nuevo aviso

Documento enviado al IEE Sonora

LEE TAMBIÉN: Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

El documento fue firmado por los cinco contendientes, quienes no aparecieron en él fueron el independiente Rodrigo Bours Castelo y el morenista Javier LaMarque Cano.

Cabe señalar que fue el jueves 13 de mayo que Abel Murrieta fue objeto de un ataque armado que le costó la vida; el crimen ocurrió entre las calles California y Guerrero, en las inmediaciones de la Plaza Comercial Tutuli, ubicada en Ciudad Obregón.

Hace unas horas la Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que, derivado de las primeras averiguaciones, hay dos líneas de investigación. Se presume que las aspiraciones políticas del candidato de MC y un caso relacionado con su labor como abogado podrían ser las causas que motivaron el asesinato. GA

ES DE INTERÉS |

Aspiraciones políticas, posible móvil de asesinato de Abel Murrieta

Acuerdan acciones para esclarecer asesinato de Abel Murrieta

Asesinato de Abel Murrieta, un atentado contra la democracia: MC

Condena Cordero asesinato del candidato de MC, Abel Murrieta

Sonora, zona de guerra para la prensa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir